El alumnado que realiza esta modalidad de matriculación de bachillerato y elige cursar únicamente las materias comunes podrá realizar la fase de acceso a la PEvAU. Con esta prueba se opta a una nota máxima de 10 para acceder a un Grado Universitario (preferentemente de Artes y Humanidades). Existe la posibilidad de añadir la materia de “Análisis Musical II” o “Historia de la Música y de la Danza”, aunque no se haya cursado. Con estas específicas de modalidad adicionales se podría llegar hasta el 14.
Si el alumnado elige cursar una quinta materia específica de modalidad podrá igualmente presentarse a la PEvAU pero ampliando la preferencia de los Grados Universitarios a elegir (Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales y Jurídicas). En este caso podría llegar igualmente al 12, pero puede añadir “Análisis Musical II” o cualquier otra materia no cursada que le pondere adecuadamente a los Grados que quiera elegir y llegar de esa forma al 14.
Hay que mirar en la página del Distrito Único Andaluz qué notas de corte tienen los posibles Grados Universitarios a los que se quiere acceder y la ponderación de cada una de las materias de las pruebas de admisión para acceder a dichos grados. Toda la información referente a la PEvAU puede encontrarla en la página de la UMA: Prueba de Acceso / Admisión.
Si un alumno del bachillerato musical quiere hacer un grado universitario debe mirar muy bien en qué grados puede ser admitido con estas condiciones. En caso de que el alumnado quiera dedicarse a la carrera musical (Grado Superior de Música) no es necesario, aunque sí muy recomendable, la realización de la PEvAU, siendo la opción del bachillerato musical la mejor opción (En este caso solo tendría que hacer las 13 horas de materias comunes).
Cálculo de la nota de la PEvAU