Ir a la barra de herramientas

Bienvenido/a a la secretaría del IES Sierra Bermeja

Desde este espacio esperamos guiar, a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado, Personal de Administración y Servicios y de Atención Educativa Complementaria) sobre los distintos trámites que se pueden realizar.

Rogamos que, en primer lugar, te dirijas al apartado de “Trámites Generales”, si lo que buscas no está ahí, ve a los “TRÁMITES QUE SE REALIZAN CON MODELO NORMALIZADO”; como tercera opción accede a “TRÁMITES SIN MODELO NORMALIZADO” y, como última opción entra en “NO HE ENCONTRADO LO QUE BUSCABA”.

Trámites generales alumnado

Es probable que la información que busques pueda estar a tu alcance desde Pasen. Se puede acceder a este servicio desde una web o por medio de la aplicación iPasen para smartphones.

Cada vez son más los trámites que se pueden realizar desde la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Trámites generales profesorado

Es muy probable que el trámite que deseas hacer se pueda realizar desde aquí. Si eres profesor/a, recuerda que algunos trámites (como descargar certificados por haber participado en programas concretos o en actividades específicas) se pueden hacer desde Séneca y que otros (como solicitar un sexenio o una “hoja de servicios”) están disponibles desde el “Portal Docente

Rogamos que, antes de dirigirte a otro apartado de esta Secretaría, confirmes que el trámite o la consulta que vas a realizar no se pueda hacer desde la referida secretaría virtual ni desde Pasen.

Trámites IES con modelo normalizado

Para realizar los trámites que seguidamente se relacionan debes seguir estos 3 pasos:

  1. Descarga el archivo pinchando sobre el trámite a realizar.
  2. Cumplimenta el documento y fírmalo digitalmente. Si no tienes firma electrónica, puedes imprimirlo, firmarlo y escanearlo (si no tienes escaner puedes usar la función escáner de “Google Drive” o, en el peor de los casos, hacerle una fotografía y pasar a pdf con el móvil en la que se vea bien todo el documento).
  3. Presenta el documento cumplimentado y firmado  por medio del ACCESO A  PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL EN CENTROS EDUCATIVOS.

Trámites IES sin modelo normalizado

Para realizar alguno de los trámites que aparecen en esta sección no es preciso que firmes nada ni que pases por ningún registro electrónico; pero es IMPRESCINDIBLE que, al cumplimentar el formulario, inicies sesión (en el navegador que vayas a usar) con tu cuenta corporativa. Los/as padres/madres o tutores/as legales que realicen un trámite en esta sección deberán iniciar sesión con la cuenta de correo corporativa de su hijo/a).

No he encontrado lo que buscaba

Si no has localizado el trámite que quieres hacer puedes presentar una instancia genérica por medio del “Acceso a Presentación Electrónica General en Centros Educativos” . No olvides indicar tu correo electrónico en la instancia, y explicar lo que solicitas de la forma más clara posible.

Si no se trata de un trámite; sino de una consulta, puedes escribir un correo a: 29005965.edu@juntadeandalucia.es, o llamar al 600 167 041.

En caso de que necesites realizar un trámite de forma presencial, debes solicitar cita por medio de nuestra agenda.