Bienvenido/a a la Secretaría del IES Sierra Bermeja

Desde este espacio esperamos guiar sobre los distintos trámites que se pueden realizar:

1– Existen trámites que se realizan a través de Pasen

2– Otra documentación puede ser subida a través de la Secretaría Virtual, en la Presentación Electrónica General de los Centros Educativos.

Trámites del alumnado

Hay otros trámites que se pueden realizar desde la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía  ,selecciona de la siguiente lista el que necesitas y sigue las instrucciones que se dan. Al principio de la página tienes la ayuda de cómo enviar los documentos.

El alumnado que haya aprobado todas las asignaturas de Bachillerato y de un Ciclo Formativo debe solicitar el correspondiente títuloPara ello deben seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

El alumnado de 3º de la ESO, 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que sea menor de 28 años en el momento de la matrícula, debe abonar el seguro escolar. Uno de los datos que se pide es el “código de centro”, y éste es el 29005965

Se ha publicado el 8 de noviembre de 2023 la Resolución Definitiva de la convocatoria de Ayudas individualizadas  para el Transporte Escolar 2021-2022. 
 
Se puede consultar el estado de su solicitud en el portal web de becas y ayudas al estudio, ‘Consulta e Información’, introduciendo DNI y fecha de nacimiento del alumno/a para el que se solicitó la ayuda.
O a través de secretaría virtual. Enlace a la consulta:
 
El alumnado beneficiario de la ayuda debe cumplimentar el documento ‘Recibo de AITE’ y enviarlo (en formato PDF) junto con copia de DNI a través de Secretaría Virtual.
Enlace al trámite: 
 
Esta Resolución agota la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso de reposición ante la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación (del 9 de noviembre al 11 de diciembre). Dichos recursos podrán presentarse a través de la secretaría virtual. Enlace:

Se puede solicitar el certificado de notas finales.

Para ello, hay que solicitarlo mediante la Presentación Electrónica General de nuestro centro educativo.

Podrás solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo si tienes una experiencia laboral de al menos un año a tiempo completo, relacionada con el ciclo formativo en el que estás matriculado.

Para solicitarla, lee las instrucciones y la normativa, cumplimenta la solicitud y envíala a través de Presentación Electrónica.

El alumnado de primer curso de ciclos formativos sin evaluación positiva en todos los módulos profesionales, podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados o por matricularse, además, en módulos profesionales del segundo curso. Para ello, la carga horaria de los módulos profesionales no superados del primer curso será igual o inferior al 50% de las horas totales. Además, la carga horaria que se curse no podrá ser superior a 1.000 horas lectivas y debe haber compatibilidad horaria de los módulos profesionales que conforman la matrícula que permitirá la asistencia y la evaluación continua en todos los módulos profesionales. Plazo de presentación: del 10 al 15 de septiembre.

Se solicitará al Director/a del Centro, por una sola vez, perdiendo sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los módulos profesionales matriculados.

Consulta el artículo 7 la  Orden de 29 de septiembre 2010 que regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Para solicitarlo rellena la solicitud y envíala a través de Presentación Electrónica.

Se solicitará al Director/a del Centro, por una sola vez, a la evaluación y calificación de un número de módulos profesionales que suponga menos del 50 % de la totalidad de Módulos Profesionales que correspondan al curso en el que se encuentre matriculado. Deberá presentarse con una antelación mínima de 2 meses a la fecha de la sesión de la evaluación final.

Consulta el artículo 7 de la  Orden de 29 de septiembre 2010 que regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Para solicitarla, descarga y cumplimenta la solicitud (excepto el apartado 5). Una vez guardes los cambios que has realizado, envíala a través de Presentación Electrónica. No olvides adjuntar la documentación que justifique la motivación para presentar la solicitud (artículo 6 de la Orden de 29 de septiembre 2010):

La convocatoria extraordinaria es la que se concede con carácter excepcional, previa solicitud del alumnado y por una sola vez, para cada uno de los módulos profesionales que puedan ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, una vez agotadas las mismas.La solicitud se presentará entre el uno y el quince de julio de cada año, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno o alumna cursó por última vez el módulo o módulos profesionales para los que solicita convocatoria extraordinaria.

Consulta la  Orden de 29 de septiembre 2010 que regula la Formación Profesional.

Para solicitarlo rellena la solicitud y envíala a través de Presentación Electrónica

Revisa toda la información en Todo FP, en  FP Andaluza  y en la normativa vigente.

Además de presentar el “Impreso Solicitud Consejería” y el “Impreso Solicitud Ministerio” ambos debidamente cumplimentados, debes adjuntar en pdf los documentos que acrediten la formación que alegas y/o los documentos que acrediten la experiencia laboral, debidamente escaneados.

No he encontrado lo que buscaba

Si no has localizado el trámite que quieres hacer puedes presentar una instancia genérica por medio del “Acceso a Presentación Electrónica General en Centros Educativos” . No olvides indicar tu correo electrónico en la instancia, y explicar lo que solicitas de la forma más clara posible.

Si no se trata de un trámite; sino de una consulta, puedes escribir un correo a: 29005965.edu@juntadeandalucia.es, o llamar al 600 167 041.

En caso de que necesites realizar un trámite de forma presencial, debes solicitar cita por medio de nuestra agenda.