Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Bienvenidos al departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Sierra Bermeja.

Las asignaturas que impartimos son las siguientes:

ESO:

  • Lengua Castellana y Literatura en los cuatro cursos de la ESO: Nuestra labor en esta etapa es que el alumnado use correctamente la lengua que nos une y se atreva a componer breves textos. También hacemos un recorrido por la nuestra literatura y sus principales autores. Además, le dedicamos una especial atención a la lectura.

Bachillerato:

  • Lengua Castellana y Literatura tiene que profundizar en los contenidos y tenemos que prestar atención a los comentarios de textos.
  • Literatura Universal. Con ella nuestro alumnado hace un recorrido por las obras de los autores más importantes de otras literaturas.
  • Debate Académico: Esta asignatura ayuda a nuestros alumnos a expresar y defender sus opiniones en público de una forma ordenada y eficaz. Los debates, a veces, son muy interesantes.
  • Ampliación de Lengua Castellana y Literatura: Interesante para quien quiera profundizar en algunos apartados de la asignatura, pero también para el alumnado que tiene problemas con la asignatura troncal.

 

Si deseas contactar con la jefatura del departamento escribe a: jefatura_lcl@iessierrabermeja.com

Foto de libro de cuentos creado por freepik - www.freepik.es

Programaciones didácticas

Las programaciones didácticas son documentos de planificación que se aprueban en el mes de noviembre (ya que, para su elaboración, se han de tener en cuenta los resultados de la Evaluación Inicial).

En este apartado encontrarás las programaciones del presente curso aprobadas por el claustro.