Erasmus + Educación Superior

Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo. Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, profesores e instituciones de todo el mundo.

Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.

  • Alumnado:  realización de Prácticas de FCT en organizaciones públicas o privadas activas en el mercado laboral.
  • Profesorado y personal:  Posibilidades de impartir enseñanza al personal docente de instituciones de Educación Superior y el personal invitado de empresas, además de oportunidades de formación para el personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior.

Alumnado

  • Destinatarios:  Estudiantes de segundo curso de un CFGS susceptibles de realizar la FCT y Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Superior, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades (*)
  • Cuantía de las becas: Es variable, la Unión Europea destina un total de 350 euros por mes -cantidad pendiente de ajuste final, en función de los días exactos en los que se realice la FCT- y del país de destino. Además hay ayudas para los alumnos con beca del MEC.
  • Periodo de las estancias: Las estancias tendrán una duración de 90 días para TIS e EI, y de 60 para Óptica de Anteojería, desde marzo.
  • Solicitud: Todo el procedimiento se tramitará de forma simplificada. En esta página, a través de Pasen y en el Tablón de anuncios se publicarán las convocatorias. Los solicitantes deberán rellenar el formulario de inscripción y  enviar al correo erasmus@iessierrabermeja.com  toda la documentación solicitada. ¡Debes estar pendiente!

A continuación encontrarás algunos documentos relacionados con proceso de selección

Profesorado

  • Destinatarios: Profesorado del IES Sierra Bermeja pertenecientes o implicados en la etapa educativa de Educación Superior y con continuidad en el centro.
  • Cuantía de las becas: Es variable, se calculan según el país de destino y otros factores establecidos por la UE .
  • Periodo de las estancias: 5 días en los que se incluyen los de viaje.
  • Solicitud: Todo el procedimiento se tramitará de forma simplificada. En esta página, a través de Séneca y en el Tablón de anuncios se publicarán las convocatorias. Los solicitantes deberán rellenar el formulario de inscripción y  enviar al correo erasmus@iessierrabermeja.com  toda la documentación solicitada. ¡Debes estar pendiente!

A continuación encontrarás algunos documentos relacionados con proceso de selección

Carta ECHE

pdf-descargables

Carta ECHE

Tablón de Erasmus+