Tablón de anuncios

El IES Sierra Bermeja recauda más de 3.000 euros y los dona a las personas damnificadas por el volcán de La Palma.

¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué hago? ¿Qué hace falta? Estas y otras preguntas cargadas de solidaridad han sido las más escuchadas por todos los rincones de nuestro instituto, el IES Sierra Bermeja de Málaga, en las últimas semanas. El objetivo: aportar un granito de arena para ayudar a las personas afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Y al final ese granito se convirtió en una montaña de 3.141,89 euros que ya han viajado hasta la isla bonita.

Para llegar hasta ahí, toda nuestra comunidad educativa trabajó duro durante dos semanas frenéticas en las que cada recreo y cada hueco libre entre clase y clase se destinó a dar forma a una campaña que englobó dos acciones. La primera, un desayuno solidario en el que el profesorado cocinó con todo el corazón un rico y variado desayuno que luego degustó a cambio de un donativo. 

La segunda acción fue un mercadillo solidario celebrado el pasado 29 de octubre. Lo que en un principio iba a ser una venta de plátanos de Canarias y de algún objeto simbólico relacionado con el volcán, se convirtió en un gran mercadillo lleno de artículos que día a día iban llegando al instituto de la mano del alumnado, sus familias, el personal de administración y servicios, el profesorado y hasta colaboradores externos, como el Club de Baloncesto Málaga Norte, los IES Puerta de la Axarquía y Ben al Jatib, Aguamarina Abalorios y Ecofrutas. 

Desde las ocho de la mañana hasta las 14.30 el mercadillo estuvo funcionado y fue visitado por el alumnado por turnos. Pero para llegar hasta ese gran día, antes profesorado y alumnado voluntario, en especial aquellos estudiantes que forman parte de nuestro equipo de Mediación, dedicaron su tiempo libre a clasificar todos los artículos donados y también a fabricar otros nuevos como pulseras, carteles, banderolas y hasta gafas de sol. 

 

 

Y es que nuestro alumnado del ciclo formativo de Técnico Superior en Óptica de Anteojería vendió y rifó en el mercadillo gafas de sol personalizadas de fabricación  propia, así como pulseras y llaveros con esa temática. Por su parte, nuestro alumnado del ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería tomó la tensión arterial a quien quisiera a cambio de un donativo. 

 

Al final, el resultado de toda la campaña no han sido sólo los 3.141,89 euros, sino la gran demostración de solidaridad y de humanidad que nuestra comunidad educativa ha hecho estos días y siempre con una gran sonrisa que podía apreciarse hasta debajo de las mascarillas. 

Pueden ver el video final de la campaña pinchando en SierraBermejaTube, nuestro canal de YouTube.